viernes, 18 de febrero de 2011

LECCIONES APRENDIDAS!

Hola a todos,

Wow, ya paso un mes desde que regrese a mi cuidad, y muchas cosas han pasado, muchos lugares he visitado, BECA.org definitivamente ha hecho contacto con las autoridades en Estelí y es algo bueno para el futuro de la fundación y todos los interesados.

Les quiero comentar  lo mucho que aprendí gracias a BECA.org este mes,  primeramente aprendía a tener paciencia, porque hay mucha burocracia con las autoridades de los diferentes organismos, es algo difícil llegar a tener un espacio con ellos, a muchos los visite mas de 3 veces hasta que finalmente tuve una cita. Siguiendo con mi lista aprendí a ¨Negociar¨ y saque un poco a la vendedora que hay dentro de mi ya que vendí el proyecto en muchas ocasiones pero esto me llevo a entender que mas que vender es crear alianzas. En tercer lugar aprendí a caminar, me recordó mi tiempo de entrenamiento en Masaya, cuando hacíamos esas largas caminatas con Don Antonio y mis compañeras de trabajo, valió la pena, porque camine mucho este mes, y por ultimo pero no menos importante aprendí a usar el transporte publico la muy discriminada por algunos "ruta" fue muy necesario ya que es indispensable conocer como se transportarían los muchachos en mi comunidad si tuvieran que asistir a cada una de las escuelas y lugares que visite, es increíble lo que se ahorra y como aprende uno a conocer su ciudad o comunidad.


El hablar de transporte publico me recordó que la semana pasada visite algunos de los municipios de Estelí, y me llamo mucho la atención que en el bus que tome para ir a Condega, tenían varios cestos pequeños para basura sujetado a las barandas de los maleteros, wow que iniciativa! si todas las personas tuviéramos iniciativas como esta y no solo para el medio ambiente, sino para la solidaridad y el respeto, todo fuera mejor! Así que pensemos como podemos hacer la diferencia.

Saludos,

Mel.

2 comentarios:

  1. de lujo se ve que has aprendido mucho y que ademas te has divertido un poco mientras aprendes eso quiere decir que lo has recibido con mucha alegria y animamo y que bueno eso de esos buse ten cuidado si echan algun envase con un poco de liquido he bye

    Att Frank Enmanuel Collado Beca 00159

    ResponderBorrar
  2. Siii nunca se termina de aprender, la verdad me gusta mucho mi trabajo y me divierto que es lo mas importante!

    ResponderBorrar